La exvicepresidenta Margarita Cedeño no pasó desapercibida en el acto realizado por las organizaciones políticas que conforman lo que se denomina “Alianza opositora Rescate RD”, que en esta fase sólo lleva candidaturas comunes a nivel de senadurías, pero que coinciden en el propósito de tratar de evitar que Luis Abinader alcance la reelección en la primera vuelta como indican las encuestas.
En una conducta que ya parece convertirse en costumbre, tergiversaciones y manipulaciones de redes sociales y un decadente ejercicio periodístico, se tomó un fragmento del acto para afirmar que Margarita Cedeño no saludó a Leonel Fernández, su exesposo y además uno de los candidatos presidenciales de los partidos representandos en el acto.
Lo cierto es que ella sí saludó a Leonel Fernández, incluso lo hizo primero que a los demás, sólo que en una de las transmisiones oficiales del evento esa parte no salió al aire y se vio cuando ella pasó de saludar a Radhamés Jiménez a Miguel Vargas pasándole al frente a Fernández.
Buscando una foto
El acto en cuestión tenía como objetivo fundamental presentar en un mismo escenario a las figuras principales del PLD, la FP y el PRD, lo cual se logró.
Sin embargo, sobre alianzas no había nada nuevo que anunciar porque cada candidato irá por su lado a las elecciones del 19 de mayo.
El compromiso de que en caso de producirse una segunda vuelta los demás apoyarían al que quede en segundo lugar, es agua pasada porque se ha anunciado ya varias veces.