Santo Domingo.-Por su defensa tenaz a la soberanía nacional y el gran amor a su patria es que los restos del extinto coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez descansarán a partir del 1 de noviembre en el Panteón de la Patria.
Los restos del coronel Fernández Domínguez fueron exhumados el pasado lunes tras una pequeña ceremonia en el panteón de la familia Fernández en el cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional, donde acudieron parientes y amigos del fenecido.
De allí fueron trasladados por una guardia militar hasta el Museo del Hombre Dominicano, en donde le están rindiendo guardia de honor.
Mañana los restos de Fernández Domínguez serán llevados con una guardia militar a la calle 30 de Marzo, lugar donde fue abatido, luego a la base de San Isidro y estarán allí por un día.
El viernes, el presidente Danilo Medina encabezará un acto oficial para recibir los restos del fenecido coronel en el Panteón de la Patria, en donde descansarán eternamente.
El general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz, amigo íntimo de Fernández Domínguez, destacó sus cualidades y el cariño que aún siente por el alto oficial abatido.
“Él era una persona así, entregado a la vida militar las 24 horas del día, solamente pensaba en el cumplimiento de la ley y en la Constitución de la República”, expresó Lachapelle.
Historia
El Panteón de la Patria es un templo sagrado de personajes históricos, donde descansan personas de distintas épocas y movimientos. Por ejemplo, están independentistas, restauradores, dos de los presidentes de la República, historiadores, escritores, poetas, un músico y educadores.
Los requisitos para que los restos de una persona descansen en ese templo es darlo todo por la patria dominicana y que se sacrifique por la misma, lo que lo convierte en un personaje de la historia.