- Publicidad -

- Publicidad -

Los rescatistas

El Día Por El Día

Las lágrimas derramadas por el director del Centro de Operaciones de Emergencia, general José Manuel Méndez, frente a la prensa que escuchaba la macabra contabilidad de víctimas por la tragedia de la discoteca Jet Set recoge toda la carga emocional que recae sobre los cientos de rescatistas que trabajaron día y noche durante tres días.

Su primer gran esfuerzo era rescatar sobrevientes y cada vida que lograban salvar les daba aliento y fuerza.

Pero la parte de recuperar cadáveres era desgarrante. Les tocó ver las condiciones en que quedaron la mayoría de las víctimas que murieron bajo el peso de grandes bloques de concreto.

Al final de la jornada, el general Méndez, acostumbrado por más de 20 años a trabajar en prevención y mitigación de desastres y en operaciones de rescate, no pudo contener las lágrimas al quedar aplastado por el peso emocional de la tragedia que enlutece a toda una nación.

La pena y la tristeza no dan paso a aplausos pues el sonido de las palmadas se verían ahogado por la densidad del dolor. Pero los rescatistas merecen al menos una genuflexión de respeto y gratitud.

República Dominicana está de luto. Lo que empezó como una fiesta terminó siendo la mayor tragedia no natural en la historia del país, pero nuestros rescatistas y los organismos de socorro en su conjunto se comportaron a la altura de tan terrible circunstancia.

Honra a esos servidores, muchos de ellos voluntarios.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados