Los relojes inteligentes llegaron para quedarse

Los relojes inteligentes llegaron para quedarse

Los relojes inteligentes llegaron para quedarse

Santo Domingo.- Ya en nuestro país debemos acostumbrarnos a los relojes inteligentes o mejor conocidos como smartwatches.

A los amantes de los relojes como este humilde escribidor ve como poco a poco se van imponiendo en el mercado, con un avance lento pero seguro.

Nos asombró el revuelo que causo las primeras fotos del AppleWatch, a nivel mundial, esto reafirma que los relojes inteligentes llegaron para quedarse.

A continuación exponemos los relojes inteligentes que consideramos impactaran en el 2015, sin lugar a dudas será el año en el los smartwatches se afianzaran en la mente de los consumidores.

LG G Watch R

El LG G watch, es un reloj con una pantalla totalmente circular. Al contrario de su antecesor, que tenía una estética más geek y un diseño más cercano a la tecnología que a la relojería.

El resultado es un reloj bien acabado y fino, con un cuerpo metálico liviano, y una correa estándar de cuero, aunque también tiene versiones con correa de metal.

Este reloj utilizara el sistema operativo Android Wear, con un sensor de ritmo cardíaco, su pantalla OLED plástico de 320x 320, píxeles y tiene una ‘cuna’ magnética como su hermano anterior.

Tiene un procesador de 1,2 GHz Snapdragon 400, sistema operativo Android Wear, 4 GB de almacenamiento que podrían servir para almacenar mensajes,  canciones o vídeos, 512 MB de RAM y batería de 410 mAh, la cual debe durar entre uno y dos días.

Moto 360, diseño clásico

El Moto 360, es un  reloj inteligente con un diseño atractivo y elegante, cuenta con una esfera circular imitando a los relojes clásicos,  bañada de una capa de negro metálico, con correa de cuero y metalica.

El software será el  Android Wear, incluyendo el Google Now, que deja utilizar todos los sensores del teléfono para seguir una ruta por GPS u obtener información del tráfico, así como recibir órdenes de voz.

El Moto 360 tiene un modo táctil para controlar las notificaciones que se deseen leer o recibir (SMS, Gmail, mensajería instantánea, calendarios, etc.), y otro modo físico gracias a un botón que convierte el smartwatch en un reloj convencional.

Sony SmartWatch3

El SmartWatch3 de la Sony tendrá esfera rectangular, si bien de formas suavizadas, pero claramente de reloj digital, también tendrá el software Android Wear como sistema operativo, aunque en combinación con su propio ecosistema, en lugar del de Google.

Por otro lado, la correa y la cobertura de la esfera se extraen con facilidad para intercambiarlas por otras de otros colores.

Samsung Gear S

Samsung Gear S es la apuesta de Samsung con un diseño futurista con su esfera curvada para adaptarse mejor a la muñeca, El reloj de Samsung se muestra más independiente del teléfono y capaz de realizar funciones autónomas, gracias a que posee conectividad 3G, Bluetooh y wifi.

Es decir, que puede recibir correos, SMS, mensajería, etc. sin necesidad de tener el móvil cerca. Puedes responder y llamar desde tu muñeca, podremos tomar fotos o un breve vídeo, y por su supuesto se podrán compartirlas en las redes sociales.

El Apple Watch

el padado 9 de septiembre Apple desveló el AppleWatch, su smartwatch  para  fusionarlo con el iPhone 6, aunque con las características para  ejecutar independientemente diversas aplicaciones, como escuchar música y ver vídeos. También podremos realizar pagos con Apple Pay o para consultar mapas GPS.

Contará  con una  pantalla fabricada en cristal de zafiro sintético, muy resistente a los arañazos, el AppleWatch tendrá tres formatos y vendrá dos tamaños, para ajustarse a todos los gustos. La pantalla se podrá manejar tanto de forma táctil como a través de la corona, que servirá para pasar la pantalla o aumentar el tamaño de lo que se esté viendo.

Cortesía: El baúl del consumidor



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas