¿Qué hacen los regidores, además de generarle problemas a la ciudad y ser una altísima carga económica para ayuntamientos carentes de recursos con los cuáles dar servicio a la población? De seguro que cumplen un rol importante, pero la población tiene pocas formas de saberlo porque los mismos regidores no han sido lo suficientemente diligentes como para que sus ideas sean transmitidas a través de plataformas digitales, lo cual le saldría a casi nada y haría más transparente su comportamiento.
Sus “hermanos mayores”, los congresistas, hace rato que se metieron en el carro de las transmisiones en vivo de sus sesiones. Ahí la población sabe las posiciones de cada legislador con relación a los temas tratados, quién trabaja y quién no; cuáles son los temas que se discuten y como vota cada quien.
Quizás con medidas como esa puedan los concejales combatir la extendida percepción, quizás errada, de que las salas capitulares son una retranca para el desarrollo municipal y centros de triquiñuelas.