- Publicidad -

- Publicidad -

 Los reformistas están molestos

El Partido Reformista Social Cristiano no se esperaba que el Partido de la Liberación Dominicana le jugara la baraja que se puso a correr con la designación del segundo representante del Senado para el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que entendía que esa posición debió reservarse a Amable Aristy Castro, quien había anunciado que en noviembre se iba a juramentar como senador electo por la provincia La Altagracia.

Los reformistas se agenciaban ciertos cargos en algunas de las estructuras de poder, en su condición de aliados del PLD y del presidente Leonel Fernández en varios procesos electorales.

El pataleo de los reformistas se interpreta como una protesta para lo que pudiera ocurrir también con la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, en cuyos organismos procuran el nombramiento de algunos adeptos y figuras conocidas.

El apoyo de los senadores

Un grupo de senadores ofreció su respaldo al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que se apliquen los correctivos que sean necesarios a fin de frenar la ola de delincuencia y criminalidad que ha desbordado los límites de la prudencia. Inclusive, los legisladores se unieron a las voces que abogan por mano dura contra los delincuentes.

En la misma línea se han pronunciado Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y otros sectores que temen que la delincuencia y la violencia puedan arrodillar a las autoridades y adueñarse de la tranquilidad de la población.

El jefe policial ha advertido que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, que el orden público siga bajo el acecho de las personas que se dedican a violentar las leyes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.