Los que faltan por venir este año a RD

Los que faltan por venir este año a RD

Los que faltan por venir este año a RD

Rosario Flores

SANTO DOMINGO.-La cartelera artística de figuras internacionales no termina y faltando menos de tras meses para finalizar el 2022 son muchas las estrellas que se anuncian y que desde la próxima semana estarán pisando suelo dominicano.

En un reportaje publicado por este medio tres semanas atrás se determinó que más de 40 artistas del exterior habían actuado hasta septiembre y sumando los que faltan la cartelera pasará de los 60, un récord de presentaciones internacionales en el país en comparación con los últimos 15 años.

Bad Bunny

Los que vienen
La agenda inicia los días 21 y 22 de octubre con el astro del reguetón Bad Bunny, uno de los más esperados por los dominicanos, quien presentará su concierto «World’s Hottest Tour», a partir de las 9:00 de la noche

Las mujeres presentes
Mientras que el 22 de este mes, la artista española, Rosario Flores actuará en el Teatro Nacional con su producción “Te lo digo todo y no le digo nada”, una presentación responsabilidad de César Suárez Jr.

El sábado 22 de octubre actuará en el Teatro Nacional el dominicano Michel Camilo, con su concierto “Solo”, a las 8:30 de la noche. Mientras que el Cuarteto de Nos, cantará el 25 de octubre en Hard Rock Café de Blue Mall, desde las 8:00 de la noche.

Asimismo, el cantante Mora estará el 29 de octubre en el parqueo del Coliseo Teo Cruz del Distrito Nacional. Conocido simplemente como Mora, es un rapero, cantante, compositor y productor musical puertorriqueño.

Además, el 4 de noviembre estará en el Teatro Nacional uno de los grandes compositores de los últimos 40 años, Manuel Alejandro, responsable de la mayoría de las canciones de José José y otros baladistas de los 70 y 80, quien estará ofreciendo grandes éxitos de su autoría.

Sebastián Yatra

Uno para los clásicos
El flautista Kenny G también tendrá su actuación en el país. La cita es en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el 5 de noviembre, a partir de las 9:00 de la noche. De igual forma, el colombiano Fonseca viene con su concierto “Viajante Tours”, en el mismo lugar, el 6 de noviembre, desde las 8:00 de la noche.

El al astro puertorriqueño Daddy Yankee estará el 12 de noviembre en concierto en el estadio Olímpico, con su gira Legendaddy, pautada para las 9:00 de la noche, bajo la producción de SD Concerts.

El 18 de noviembre la cantante mexicana Marisela deleitará con su extenso repertorio a los dominicanos, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con su show, “La dama de hierro”, bajo la producción de Alberto Cruz Managment.

También Pimpinela
El dúo argentino de los 80, Pimpinela, estará celebrando su 40 aniversario de trayectoria, el 21 de noviembre en el Teatro Nacional, donde hará un recorrido por sus éxitos, desde Él me mintió, hasta, su primer tema.

El espectáculo infantil Nick Junior Live, estará en escena el 4 de diciembre, un espectáculo familiar para el deleite de los más pequeños con su show, “Baila con ritmo”, en el Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche.

Mientras que los días 25 y 26 de noviembre en el Teatro Nacional, se estará presentando Pablo Alborán, con su gira “Teatros 2022”, a las 8:30 de la noche. Y su tocayo, el cubano Pablo Milanés cantará el 5 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora.

Uno que la juventud está solicitando es el colombiano Sebastián Yatra, quien estará en el país el 10 de diciembre, en el Pabellón de Voleibol, con su concierto Dharma Tour.

Pablo Alborán

Uno del área de la electrónica que se presentará por primera vez en el país es el DJ & productor Black Coffee, el 23 del mismo mes, en Punta Cana. Black Coffee es un famoso DJ & productor, conocido por sus colaboraciones con artistas de reno,bre.

Los dominicanos también están muy activos, con presentaciones frecuentes y esto quedará plasmado en otro trabajo similar a este.

Grupo de calidad

— La oreja de Vangogh
Desde España, para finalizar el año, estará en la República Dominicana La oreja de Vangogh, el martes 6 de diciembre en el Teatro Nacional, con “Un susurro en la tormenta”, a las 8:30 de la noche, donde pondrán en escena sus grandes temas.



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas