Los que faltan...

Los que faltan…

Los que faltan…

Muchas expectativas han generado las designaciones del presidente electo Luis Abinader para el nuevo Gobierno que se instala el domingo.

Funcionarios de trayectoria profesional y con arraigo político han sido anunciados para el gabinete que asumirá las riendas del país para los próximos cuatro años. Los nombramientos no provocaron sinsabores mayores en la población, mientras que se acrecienta la atención en torno a la persona que podría ser designada en la Procuraduría General de la República.

Se insiste mucho en que sería una mujer y la mirada siempre ha estado puesta en la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán.

Otro segmento de la sociedad simpatiza con que la favorecida pueda ser la exfiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso.

Sin embargo, faltan los nombramientos del administrador de la Lotería Nacional, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, del Instituto Agrario Dominicano y de algunas direcciones a nivel nacional.

También despierta mucha atención sobre quiénes serían los responsables de la representación del país en el campo diplomático a partir del domingo cuando Luis Abinader asuma la dirección del Estado.



El Día

Periódico independiente.