Algunos supuestos estrategas, que en definitiva lo que lograban era meter en más problemas a sus asesorados, han estado merodeando por el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en busca de clientes.
Se han acercado a imputados por el caso denominado “Antipulpo” para ofrecerles sus “servicios” en el entendido de que no deben dejar solos en la cancha al Ministerio Público. Hasta ahora no han cerrado contratos, pero están insistiendo con la esperanza de conseguir clientes que quieran pagar sus altas tarifas.
Diciembre caliente
Aunque los últimos días del año se prevén temperaturas agradables, el clima político se mantendrá caliente por un Ministerio Público que no pretende tomar vacaciones navideñas.
Hasta el momento no se ha implicado a dirigentes políticos de reconocimiento, pero el curso que llevan los acontecimientos harán que las estructuras políticas se muevan para mitigar daños o para sacar provecho de la situación generada por los sometimientos e imputaciones en la justicia.
Nadie quiere cargar con culpas ajenas
El Ministerio Público ha encontrado una inesperada colaboración de antiguos funcionarios que no quieren cargar con culpas ajenas.
Aunque el caso más notable ha sido el del excontralor general de la República Rafael Germosén, hay otros que se han mostrado muy colaboradores con los investigadores con la esperanza de no ser requeridos para declarar oficialmente.