Los protocolos y garantías para las celebraciones en la “covidianidad” - El Día Portada

Los protocolos y garantías para las celebraciones en la “covidianidad”

Los protocolos y garantías para las celebraciones en la “covidianidad”

SANTO DOMINGO.-La pandemia ha hecho que los sectores de la vida productiva que ofrecen servicios de consumo realicen transformaciones para ajustarse a la “covidianidad”, garantizando la seguridad de sus colaboradores y clientes.

La búsqueda de mayor productividad y eficiencia viene con la renovación e inversión en tecnología, capacitación, gestión, seguridad, protección, desinfección e innovación. Partiendo de esta premisa, y como respuesta a que la temporada más alegre y dinámica del año está a la vuelta de la esquina, el sector de alimentos y bebidas, actualizó sus políticas de bioseguridad, de cara a esta nueva realidad-

Uno de los hoteles emblema de la ciudad, el Sheraton Santo Domingo, consciente de la importancia de esta temporada, pero sin dejar de lado los nuevos desafíos que implica ofrecer servicios en las áreas de banquetes y eventos, apegados a los estándares de calidad que exigen las normas de salubridad, diseñó su nuevo protocolo de banquetes y eventos, propuestas frescas, adaptadas a cada ocasión y presupuestos.

Invita a agradecer
Bajo el título “Agradece un nuevo comienzo”, el hotel dio a conocer sus propuestas gastronómicas navideñas, donde su tradicional Sheraton Christmas Buffet continúa disponible y para eventos pequeños, el emplatado de lujo.

Gregoria Enke, Directora de Ventas & Marketing Sheraton Santo Domingo, al hablar del proceso que ha realizado la marca, destacó que esta reinversión inició el pasado mes de julio, para que sus clientes puedan disfrutar de una Navidad sin preocupaciones, experimentando la sofisticada inspiración del chef ejecutivo Emanuel Bon, quien prepara menús para despertar todos los sentidos y renovar energías, mientras que en la parte de coordinación y servicios para los eventos, la mente maestra es Mario Luciano, Gerente de Banquetes, Eventos y Servicios a Convenciones.

La ejecutiva asegura que los eventos han cambiado, pero su dedicación a la conexión sigue siendo la misma. Agrega: “Pensando en las necesidades de las empresas y/o eventos sociales, para esta Navidad, Sheraton Santo Domingo ‘Agradece un Nuevo Comienzo’. Es la oportunidad de fortalecer el equipo y dar gracias por cada valioso aporte con nuestro Sheraton Christmas Brunch”.

Explica que este estará disponible desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con opción de servicio en estación, emplatado o en un lunch box, ideal para eventos de corta duración en versátiles espacios interiores o al aire libre.

Protocolo de gestión
Enke reafirma el compromiso de la marca con la seguridad e innovación pues, al reabrir, “nos preparamos con todos los protocolos para cuidar a nuestros clientes y asociados. Implementamos el protocolo de gestión del Ministerio de Turismo y capacitamos a todo el personal en el programa Comitmment To Clean de Marriott International.

Además contamos con las certificaciones de Food Check & POSI Check de Cristal International; auditoría externa con gran aval en el sector hotelero internacional en cuanto al manejo de alimentos y prevención de la propagación de infecciones se refiere”.
Adaptación

Adaptar el área de A&B a las nuevas exigencias por la “covidianidad” ha disparado el presupuesto, pero les ha permitido renovarse. Su inversión se ha enfocado en convertirse en un hotel confiable siendo 100 % “Contactless paper”, digitalizando todos sus menús disponibles a través de códigos QR.

También refiere que ha reducido la capacidad en un 50% en todos sus salones para guardar el distanciamiento recomendado.

El manejo de los alimentos en exhibidores con separación por acrílico, pre-empacadas, tomar y llevar o comida emplatada, buffet modificado con asistencia de camareros. Aclara que contaban con cinco módulos aprobados dentro de la certificación de Cristal International Standards: Food check, Pool check, Aqua check, Room check y la más reciente solución de auditoría externa POSI check para ayudar en la prevención de la propagación de infecciones. Finalmente, concluye al decir que “realizamos inversión en tecnología con pistolas electroestáticas que desinfectan las superficies de contacto con micropartículas.

En los salones y espacios abiertos antes, durante los descansos en los eventos y después de los mismos, logrando tener espacios confiables para desarrollar cualquier actividad.

Estas acciones generan un valor agregado al cliente de seguridad con el que contamos, respaldado por la experiencia y trayectoria que nos caracteriza”.

Para Navidad

—1— Christmas Luxury
Su plato fuerte es dúo de clásico pavo navideño con salsa de arándanos y filete de Mahi Mahi en salsa de hinojos y Para Navidadlimón; acompañado de papas pétit y vegetales salteados al romero.
—2— Selección fría
La navideña ensalada Waldorf. Jugoso lomo de cerdo al romero horneado en su gravy, exquisito rollo de pechuga de pollo rellena de plátano maduro y tocineta.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas