Los pros y los contras de celebrar una boda en Navidad

Los pros y los contras de celebrar una boda en Navidad

Los pros y los contras de celebrar una boda en Navidad

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, es la estación perfecta para reencontrarse con la familia y amigos, estar en armonía y por qué no, unirse para siempre al amor de nuestra vida.

Aunque no es lo común, hay parejas que eligen las fechas decembrinas para contraer nupcias, razones no les faltan, pero, siempre hay un “pero”, hay ciertos aspectos no favorables a tomar en cuenta antes de tomar la decisión.

Los pros y los contras de una boda en Navidad

Empecemos por lo positivo, los PROS de casarse en diciembre:

1- Ambiente a favor: El espíritu navideño es contagioso, las personas están de buen humor, de ánimo para festejar, compartir y estar con los que quieren.
2- Decoración: No tendrás que esforzarte mucho en decorar los espacios donde celebrarás la boda, puesto que las iglesias, restaurantes y la ciudad estarán engalanadas, y las luces impregnan el ambiente cierto aire romántico.
3- Fecha memorable: Nadie olvida cómo o con quién pasó la Navidad, así que tienes asegurado que tus invitados recordarán tu boda para siempre.
4- Tiempo libre: La mayoría de las personas no trabajan durante las festividades, por lo que será más fácil que te acompañen en la boda, aún cuando tengan que viajar larga distancia.
5- Aprovecha la temporada: Desde la comida, los adornos hasta la hora loca puede estar inspirada en la Navidad.

Los contras

1- Fechas familiares: Si bien es cierto que las personas disponen de más tiempo libre para viajar, también lo es que la mayoría prefiere quedarse en casa con su familia y evitar los contratiempos del tráfico.

2- Costos: En la temporada navideña y cualquier otra festividad, los precios de los servicios suelen ser más costosos por el aumento de la demanda, eso te coloca en riesgo de sobrepasar tu presupuesto, además de que será más complicado conseguir lo quieres.

3- Organización y decoración: Si la decoración navideña no es de tu agrado, será mucho más complicado conseguir otro estilo, porque todos estarán enfocados en la Navidad. Además, rojo y verde no son necesariamente los colores que tenemos en mente cuando visualizamos una boda.

Conseguir el personal adecuado para la música, el catering y demás, será una tarea ardua, recuerda que las empresas y muchas familias realizan eventos, por lo que no habrá muchos suplidores disponibles para elegir
¡A tomar en cuenta!
Si una vez leíste los a favor y en contra de casarse en Navidad, igual decidiste hacerlo, es importante que tengas en cuantos ciertos asuntos: primero, debes enviar las invitaciones con un tiempo de antelación superior al acostumbrado (unas 10 semanas). Evita los días feriados como 24 o 25 de diciembre, fin y principio de año.

Los colores no tienen que ser necesariamente verde y rojo. Puedes optar por el plateado, el dorado con toques de brillo, si quieres tonos más intensos, elige el rojo vino o violeta oscuro.

Aprovecha el árbol de navidad para que los invitados cuelguen las tarjetitas de deseos, en vez de utilizar el tradicional libro de firmas.

Tomado de bodaclick.com.do



El Día

Periódico independiente.