Los pronósticos de ciberseguridad 2021

Los pronósticos de ciberseguridad 2021

Los pronósticos de ciberseguridad  2021

Ahora que el 2021 está por concluir, los expertos y asesores de seguridad HP han estado reflexionando sobre lo que nos aguarda el año entrante. Aquí presentamos las perspectivas en seguridad de algunos integrantes de HP.

1. La creciente comercialización de los ataques a las cadenas de suministro de software podría tener como consecuencia un mayor número de víctimas de alto perfil.

2. Las bandas de ransomware podrían poner vidas en riesgo y participar en ataques coordinados. El ransomware seguirá siendo un gran riesgo en 2022, con víctimas que pueden ser alcanzadas más de una vez.

3. El uso de los ataques de firmware como armamento bajará el nivel para el acceso. También podría empezar a ver la filtración de ataques de firmware desarrollados por los Estados-nación, lo cual abrirá el camino para que las bandas de cibercriminales usen las amenazas como armamento.

4. El trabajo híbrido y los eventos deportivos crearán más oportunidades para atacar a los usuarios.
La distribución de los equipos de colaboradores dentro de los modelos de trabajo híbridos significa que la gestión de identidades seguirá jugando un papel clave.

Las organizaciones deben adoptar un nuevo enfoque arquitectónico para la seguridad que ayude a mitigar los riesgos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas