Los profesionales más demandados

Los profesionales más demandados

En la actualidad, se requieren nuevas habilidades en los aspirantes de este 2023.

Santo Domingo.-La realidad laboral cambió drásticamente en los últimos dos años, donde se incrementó de forma ‘obligada’ el trabajo remoto y por ende, la demanda de profesionales con capacidades directamente relacionadas con la digitalización, los negocios globales, la ciberseguridad y los nuevos retos para el comercio y logística internacional.

La escuela de negocios ENAE Business School analiza, junto a un grupo de reclutadores, las habilidades que le darán al aspirante, en el 2023, la ventaja sobre la competencia. Algunas de las más destacadas son:

1. Habilidades sociales, capacidad para una comunicación más asertiva y sin la interrupción constante de los dispositivos digitales, estar presentes en el presente.
2. Adaptabilidad, especialmente a los avances de la tecnología y trabajo remoto, mayor flexibilidad pero sin perder eficiencia.

3. Resiliencia profesional, tener un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés e incertidumbre, y por ende, capacidad de responder y recuperarse rápidamente de las dificultades.

4. Diseño UX: en la era digital la experiencia del usuario es la clave de todo comercio electrónico y cualquier empresa que existe en Internet.

5. Gestión de proyectos: al aumentar el trabajo remoto, aumentaron herramientas de seguimiento de proyectos, KPIs y medidores de resultados.

Inscripción

—Formación
ENAE tiene abierto su periodo de inscripción, y maestrías como Data Science for Business, Gestión de Riesgos en las Organizaciones, International Trade, Logística y Gestión de Recursos Hídricos para Agricultura.



El Día