Los precios de productos agro mantienen alzas

Los precios de productos agro mantienen alzas

Los precios de productos  agro mantienen alzas

Algunos alimentos presentaron bajas significativas.

Santo Domingo.- Comerciantes y vendedores del Mercado de Cristo Rey expresaron que la mayoría de los productos de la canasta básica se han mantenido en alza y solo algunos han presentado bajas.

Según el Ministerio de Agricultura, los costos de los productos de la canasta básica tienen tendencia a descender.
José Cabrera, comerciante, dijo que la papa se está vendiendo a 15 pesos, cuando anteriormente se comercializaba entre 20 y 25 pesos, mientras que el ñame presentó una disminución de 10 pesos y la yautía exhibió un alza de 15 pesos encontrándose la libra a 40 pesos.

Asimismo, expresó que la libra de cebolla ha mantenido sus precios debido a que meses atrás, comenzó a mostrar alzas significativas, vendiéndose actualmente a 50 pesos la libra y anteriormente se vendía entre 20 y 25 pesos.

“La libra de auyama antes la compraba a 15 pesos y ahora la estamos consiguiendo a 35 y la vendemos a 45 para ganar 10 pesos”, dijo el vendedor Rogelio Pierre Louis.

Alberto Lora, sostuvo que la papa es lo único que ha mostrado bajas en sus precios y la naranja agria , además explicó que la libra de cebolla se vende a 50 pesos, porque la compra a 40 pesos y anteriormente se vendía entre 20 pesos y 35 pesos, al igual que la cebolla, la auyama mantiene su precio elevado entre 50 y 35 pesos la libra.

Canasta básica

—1— Incrementos
Según la FAO, los precios de los alimentos aumentaron un 33 por ciento en el último año,
—2— Estabilidad
El Ministerio de Agricultura ha logrado mantener estabilidad en los productos alimenticios.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas