Domingo, 19 de mayo, 2019 | 2:19 am

Los precios de los fármacos pueden verse en línea

República Digital. Unos 227 medicamentos podrán ser comprados en 18 negocios.

El Gobierno promueve facilidades de tecnología.  archivo
El Gobierno promueve facilidades de tecnología. archivo


SANTO DOMINGO.- A partir de la fecha los ciudadanos pueden comparar en línea los precios de los medicamentos en diferentes farmacias, con la puesta en servicio del ‘Sistema de Información de Precios para las Farmacias’, a través del programa República Digital.

El Gobierno informó que este servicio será brindado vía Pro Consumidor, con impacto en 227 medicamentos en 18 farmacias y/o cadenas de estos negocios.

Mientras que con el lanzamiento el pasado martes de 61 nuevos servicios de República Digital se puso a disposición de la ciudadanía la App Móvil de Farmacias del Pueblo, que permitirá a los ciudadanos conocer la ubicación de las 500 llamadas “Boticas Populares” y la disponibilidad de medicamentos ofertados, con sus precios.

Para acceder a cada servicio los ciudadanos pueden ingresar a republicadigital.gob.do, con indicaciones de 166 servicios.

— Facilidades
Mediante el programa República Digital se diseñó una nueva versión de la plataforma Bolsa Electrónica de Empleo, basada en la tecnología de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios).