A lo interno del Partido Revolucionario Moderno se manejan los datos de una investigación política de cara a los comicios de 2028.
Se indica que entre la militancia de ese partido y entre sus seguidores hay una inclinación a favor de las aspiraciones presidenciales de Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; David Collado, ministro de Turismo, y Guido Gómez Mazara, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Sin embargo, en el PRM hay una fila que sobrepasa más de 20 aspirantes, incluidos la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud.
Otros dirigentes y funcionarios trabajan en su proyecto político, máxime después que el presidente Luis Abinader está impedido por la actual Constitución, aprobada recientemente por la Asamblea Revisora y proclamada por el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, no sería hasta julio de 2027 que en el PRM se permite “soltar las candidaturas” para la competencia de los comicios de 2028.
En el PLD y en la Fuerza del Pueblo
En el Partido de la Liberación Dominicana sólo suena Juan Ariel Jiménez con un posible interés y Francisco Javier, con interés manifiesto, mientras que en la Fuerza del Pueblo se quiere promover una virtual aspiración del senador Omar Fernández, olvidando muchos que su padre, Leonel, sigue siendo la figura vista como “probable” por la mayoría de la militancia de esa organización y un amplio segmento de votantes.