Los políticos y el deporte - El Día Deportes

Los políticos y el deporte

Los políticos y el deporte

Hugo López Morrobel

El contundente triunfo de las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana de Voleibol celebrada la pasada semana en el país, puso de manifiesto el interés de los políticos en el deorte cuando se producen este tipo de acontecimientos trascendentales.

El presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, fueron los primeros en expresar felicitaciones, conscientes del trabajo realizado, pero al mismo tiempo, conscientes de que esos mensajes conllevan ganancia política.

Y esto es importante que ocurra, porque cada día el deporte toma más importancia para los pueblos, lo que por necesidad, obliga a la clase política a darle más importancia a una actividad que requiere cada día de más apoyo, en especial en el aspecto económico.

Ojalá que este sea un primer paso para que los políticos todos, valoren en su justa dimensión la importancia del deporte en el desarrollo integral de todos los ciudadanos, en especial, para los niños y jóvenes.

RADARES.- El próximo sábado se efectuará uno de los combates más interesantes de los últimos años en la categoría de los pesos pesados entre el inglés Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk. Esta pelea ha concitado la atención de todos, en especial en Europa, donde ambos han realizado la mayor parte de sus carreras….

Los Juegos Nacionales, a efectuarse en la región Valdesia, se han quedado en puro “allante”, porque hasta la fecha nadie ha mostrado interés, a pesar de que se había informado que todo estaba muy programado. San José de Ocosa, Pevaria y Azua, tendrán que seguir esperando un milagro…

Ayer recibimos la noticia del deceso a los 91 años, de Jo Lasorda, exactamente ocho meses después de la muerte del histórico dirigente Tommy Lasorda, con quien estuvo casada 70 años.



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas

Noticias Relacionadas