El entonces raso policial dominicano Daurin Muñoz difundió un video donde afirma que los agentes ganan salarios "cebollas", "que de verlos dan ganas de llorar".
Santo Domingo.-El coordinador del Observatorio de DD.HH. para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), Guillermo Peña, consideró que la Policía Nacional no debe cancelar al raso Daurin Muñoz por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento diciendo las precariedades salariales con que sobrevive un policía.
El Observatorio condenó de manera enérgica que la Policía Nacional apresara al raso Muñoz por el simple hecho de expresar sus ideas a través de un video.
«Los policías también tienen derechos humanos. La libertad de expresión y el derecho a un salario decente son DD.HH en un Estado Social y Democrático de Derecho»declaró la organización.
La organización recordó además que en Puerto Rico los policías reclamaron sus derechos mediante el movimiento Policías reclaman sus Derechos con Respetofrente al Capitolio de la vecina isla y no se derrumbó la institución policial.
Mediante una nota de prensa el ODHGV dijo que se suma a las declaraciones de la CNDH-RD de que sería violatorio a los DD.HH. que la PN cancele el raso.
El Observatorio insistió en que es urgente una transformación completa de la Policía, en la cual el aumento salarial de los agentes y la educación en derechos humanos sonfundamentales.