Los partidos y la crisis en Haití

Los partidos y la crisis en Haití

Los partidos y la crisis en Haití

El tema haitiano no es nada nuevo, sólo que en los últimos meses se ha agravado bajo la indiferencia de las potencias.

El presidente Luis Abinader ha advertido del peligro de la crisis que viven los haitianos. Sería lamentable que los partidos conviertan este problema como un tema de la próxima campaña electoral, lo que sería parte de una estrategia oportunista, ya que el país espera las reacciones del liderazgo nacional en la actualidad por la gravedad de inseguridad que hay en ese país.

Por lo menos el Gobierno ha conseguido una leve movilidad de Estados Unidos, Canadá y las Naciones Unidas para una intervención.

Muchos haitianos han emigrado de sus hogares por temor a las pandillas armadas, con casi 200 asesinatos, lo que constituye un peligro para el pueblo dominicano.

Se necesita que el liderazgo político camine en la misma dirección ante el agravamiento de la crisis haitiana y su impacto en el país, principalmente en la zona fronteriza.

Pared Pérez
Por más de 40 años, Reinaldo Pared Pérez tuvo militancia en el Partido de la Liberación Dominicana y el viernes se cumplió el primer año de su fallecimiento.

Fue recordado en un acto en el PLD por sus méritos políticos y su trayectoria personal. Hasta los adversarios reconocen los dotes que distinguieron al exsecretario general del PLD, mayormente en interés del progreso del país. Sus aportes fueron canalizados desde la Presidencia del Senado por varios años. Tuvo participación en la aprobación de diferentes leyes y del fortalecimiento de la democracia.



El Día

Noticias Relacionadas