SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego y el campocorto Xander Bogaerts acordaron el miércoles por la noche un gran contrato de 280 millones de dólares por 11 años, y añadieron al pelotero del Juego de las Estrellas a un plantel ya estelar.
Los Padres ya tenían a Fernando Tatis Jr. que juega la misma posición, pero el dominicano se perdió toda la temporada debido a lesiones y una suspensión de 80 juegos por un positivo en un fármaco que aumenta el rendimiento.
Una persona familiarizada con las negociaciones confirmó el contrato a The Associated Press bajo condición de anonimato porque estaba pendiente de una revisión médica.
San Diego también se reunió con Aaron Judge y Trea Turner antes de que los codiciados jugadores optaran por otros equipos. Los Padres llegaron este año a la serie por el campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante los Filis.
Les invitamos a leer: Fernando Tatis Jr. se somete a una segunda operación en muñeca izquierda
“Desde nuestro punto de vista, uno quiere explorar y asegurarse de que busca cualquier posible oportunidad de mejorar”, dijo el director general, A.J. Preller, antes de que se conociera el acuerdo con Bogaerts. “Tenemos un auténtico deseo de ganar y de hacerlo por mucho tiempo”.
El arubeño de 30 años era uno de los más destacados en un selecto grupo de campocortos disponibles como agentes libres, junto con Turner, Carlos Correa y Dansby Swanson.
Bogaerts puso fin esta temporada su contrato de seis años por 120 millones de dólares con Boston.
El cuatro veces elegido para el Juego de las Estrellas renunció a salarios de 20 millones de dólares para cada uno de los siguientes tres años, tras completar una temporada con una tasa de .307, 15 jonrones y 73 remolcadas en 150 juegos.
Con la salida de Bogaerts, Boston perdía otro toletero veterano después de canjear a Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles en febrero de 2020. Rafael Devers tiene un año más antes de poder salir al mercado.