Los Orioles lamentan salida Jonathan Villar

Gerente. Mike Elías afirma que Jonathan fue el mejor pelotero en la campaña de 2019. Pesar. Es la palabra más adecuada en el caso.

292
El dominicano Jonathan Villar será recordado en los Orioles como un bateador de peligro.

NEW YORK.-La partida del dominicano Jonathan Villar ha causado mucho pesar en la organización de los Orioles de Baltimore.

Villar fue el pelotero más productivo del equipo en la pasada temporada, por lo que sorprendió sobremanera que no lo firmaran para 2020.

Villar sale de los Orioles a cambio de Easton Lucas, un pícher de las menores. La pasada campaña Villar jugó los 162 encuentros de este año y lideró el equipo con 176 hits, cinco triples y 40 robos.

Se estima que el dominicano probablemente obtendría un salario de unos 10 millones de dólares en el arbitraje.

La caída de Baltimore en la temporada pasada fue sustancial, porque sufrió 108 derrotas.
“Fue un pelotero tremendamente emocionante para nosotros. Fue una alegría tenerlo durante todo ese tiempo”, dijo el gerente general de los Orioles, Mike Elías.

“Fue difícil dejarlo ir, pero tenemos que seguir atentos a nuestros objetivos estratégicos, que consisten en priorizar el futuro”, lamentó el ejecutivo.

Cuando los equipos tienen tantos reveses y posibles pérdidas económicas, tratan de salir de jugadores que aunque como el caso de Villar, han aportado más que nadie, sin embargo, deben abrir la cartera y otorgarles un contrato millonario.

Todo indica que esa no será la política a seguir por los Orioles en 2020.

— Por un lanzador
El dominicano Villar, con menos de una semana de haber pasado a la lista de waivers, los Orioles lo cambiaron a los Marlins por el zurdo Easton Lucas, un novato que no tiene experiencia en las Grandes Ligas.

*Por ESPN

-- publicidad --