Los ojos en la Policía

Los ojos en la Policía

Los ojos en la Policía

Desde siempre se ha tenido la misma Policía Nacional de ahora. Entonces, se quiere denigrar a muchos de sus miembros con calificativos deprimentes, cuando la Policía, como institución, es un reflejo de la sociedad.

Ciertamente que hay agentes que actúan al margen de las leyes y alejados de las normas, pero hay una gran mayoría que trabaja en bien de principios y ética que merecen ser valorados en su justa dimensión.

Una nueva Policía no implica nombrar extraterrestres ni marcianos, sino que habrá que trabajarse con los integrantes de esa institución con una visión más clara y enfocada en la profesionalización, aunque haya que excluir a algunos que no cumplen o cumplirán con las nuevas expectativas.

La nueva Policía que se requiere debe venir de una firme voluntad política desde el Estado con acompañamiento de la sociedad, principalmente de su liderazgo del más alto nivel.

¿Quién o quiénes tienen la razón?
Durante años el comercio actúa en función del color del partido de simpatías. Ahora surgen grupos comerciales que denuncian alzas en precios de productos de la canasta, pero en el pasado Gobierno guardaron un permanente silencio, ya que muchos de sus dirigentes estuvieron cerca de las autoridades de turno.

Quienes descalifican las preocupaciones por aumentos en los precios están inclinados hacia los interés del actual Gobierno, en sintonía con las prédicas para llevar tranquilidad a la población, siempre con la justificación de que las cosas se encaminan por el buen sendero y por el cambio que se había pregonado en la campaña electoral.



Noticias Relacionadas