Los oídos en el pueblo

Los oídos en el pueblo

Los oídos en el pueblo

Los últimos días se vivieron momentos de mucha presión desde que el Gobierno introdujo el proyecto de Presupuesto de 2021 al Congreos Nacional con la inclusión de una serie de impuestos que no fueron del grado de muchos sectores.

Principalmente, hubo cuestionamientos a la penalidad que se contempla al salario de Navidad, lo que muchos expertos advirtieron implicaría la violación del Código de Trabajo, lo que podría ser discutido en el terreno del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, solo el anuncio de nuevos gravámenes activó a grupos sociales que amenazaron con movilizarse igual como se hizo contra la pasada administración del expresidente Danilo Medina.

Es decir, que el nuevo Gobierno comenzó a sentir la presión de la sociedad contra el proyecto de Presupuesto con nuevos impuestos.

En su discurso de anoche el presidente Luis Abinader desactivó esta iniciativa, lo que indica que puso los oídos en el corazón del pueblo, lo que muchos pudieran calificar como un gesto de humildad, aunque sus adversarios pudieran considerar este gesto como un indicio de debilidad.

Reformas fiscal y eléctrica
En su discurso ante el país, Abinader anunció que el Gobierno y la sociedad iniciarán las reformas fiscal y eléctrica a partir de finales de este mes. Habrá que esperar.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS