Los obispos católicos piden a dominicanos “amor a la Patria”

Respeto. Los símbolos de la Patria deben ser puestos en el corazón. Compromiso. Padres, madres y tutores deben educar por el país.

135
La Conferencia del Episcopado Dominicano ha dado a conocer un mensaje de fecha patria.

SANTO DOMINGO.-En un mensaje difundido con ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional, que se cumple el jueves, día 27 de febrero, la Conferencia del Episcopado Dominicano advierte que sin un profundo amor a la patria es imposible realizar un proyecto de nación que refleje las aspiraciones de los padres fundadores.

Con esta advertencia como cabecera de las exhortaciones finales de un documento hecho público ayer, los obispos católicos apelan al compromiso de padres, madres y tutores para que los jóvenes desarrollen “un profundo sentimiento patrio”.

Invitan además a los dominicanos a poner sus talentos al servicio de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano.

“Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos”, dicen en su mensaje al pueblo dominicano.

En el punto 2 del documento los obispos católicos señalan como el motivo de su mensaje “la débil identidad y respeto, en algunas ocasiones, a nuestros símbolos patrios”. Consideran como justo tener ante ellos una actitud “de honor, respeto y veneración”.

También invitan a los dominicanos a velar para que no se presenten acciones que denoten irreverencia a la bandera, que tiene un uso determinado por la Ley 210-19, la cual también especifica horarios y cómo debe ser tratada en fechas especiales.

Al referirse al Escudo Nacional, colocado en centro de la bandera, los obispos católicos consideran lamentable que en el país haya grupos empeñados en sacar a Dios del corazón de la patria “en algunas escuelas, universidades, medios de comunicación, entre otras instituciones, apoyados en ideologías extrañas a nuestros valores”.

En relación con el Himno Nacional, llaman a que sea cantado o escuchado con fervor y reverencia en escuelas, instituciones y actividades y actos en los que se requiera.
Los 21 altos dignatarios que rubrican el mensaje se ocupan de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional antes de concluir sus reflexiones.

Júbilo

Con nuestros mejores deseos de ver una Patria radiante y profundamente amada por todos y cada uno de sus hijos, celebramos y felicitamos con júbilo al pueblo dominicano.

-- publicidad --