- Publicidad -

- Publicidad -

Los nervios y la presión acosan a Coco Gauff en el US Open antes de volver a ganar

 Esto no habría sido fácil para nadie, y no lo fue para Coco Gauff . Ella es consciente de las expectativas de los demás. Ella también tiene las suyas, por supuesto.

Esto no habría sido fácil para nadie, y no lo fue para Coco Gauff . Ella es consciente de las expectativas de los demás. Ella también tiene las suyas, por supuesto.

Una eliminación en la segunda ronda del US Open el jueves por la noche simplemente no sería viable. Y cometer dobles faltas para llevarla a la derrota podría ser el peor escenario posible. Así que, tras fallar dos saques consecutivos, que le rompieron el servicio y quedar por detrás en el primer set contra Donna Vekic en el Estadio Arthur Ashe, Gauff se sintió abrumada y no pudo ocultarlo.

Las lágrimas brotaron. No paraban. Se cubrió la cara con una toalla en la banda. Al volver a la cancha tras el cambio de lado, Gauff no dejaba de secarse los ojos entre puntos, intentando concentrarse, buscando la manera de ganar. Después de lograrlo, solucionando sus problemas de saque en el segundo set y eliminando a Vekic por 7-6 (5), 6-2, Gauff lloró aún más.

"Simplemente le muestro a la gente lo que es ser humano, y tengo días malos, pero creo que se trata más de cómo te recuperas después de esos momentos malos y cómo te presentas después", dijo Gauff, cabeza de serie número 3 en Flushing Meadows, donde ganó el primero de sus dos títulos de Grand Slam en 2023. "Creo que hoy demostré que puedo recuperarme después de sentirme peor que nunca en la cancha".

Sus problemas con el saque reaparecen de vez en cuando, como cuando 19 dobles faltas contribuyeron a una derrota que puso fin a la defensa de su título en Nueva York hace un año. Lidera la gira con más de 300 dobles faltas esta temporada (23 en un solo partido hace poco) y contrató al experto en biomecánica Gavin MacMillan, a quien se le atribuye la reconstrucción del saque de Aryna Sabalenka , número 1 del ranking , poco antes de este Abierto de Estados Unidos.

Lea: Basket República Dominicana no alcanzó su objetivo en AmeriCup

MacMillan modificó la forma en que Gauff realiza sus saques y ha estado golpeando tantos saques en la práctica durante la última semana que le duele el hombro.

“El mayor desafío es simplemente cambiar el ritmo y cambiar todo antes de un torneo tan importante para mí”, dijo Gauff. “Este es uno de los torneos que más nervios me genera, y además, es mucho”.

En la primera ronda, necesitó tres sets para superar a Ajla Tomljanovic, en parte debido a las dobles faltas.

Pero, al igual que en ese partido, la defensa de Gauff y su superioridad en la línea de fondo la llevaron a superar a Vekic.

¿Qué la dejó tan emocionada el jueves?

“Sinceramente, eran solo nervios y presión, y soy de las que normalmente se desarrollan bien con eso. He estado muy bajo presión en este torneo, más de lo habitual, algo que ya esperaba”, explicó Gauff. “Básicamente, lo que vi fue lo que fue, y logré recuperarme. Pero fue un momento difícil para mí en la cancha. Han sido un par de semanas difíciles dentro y fuera de la cancha, pero estoy contenta de haberlo superado hoy”.

Vekic, quien venció a Gauff en los Juegos Olímpicos de París el año pasado camino a la medalla de plata, pidió una pausa médica para que le revisaran el hombro derecho al final del primer set y también tenía muchos problemas con su saque. Cometió 10 dobles faltas.

En el primer set, Gauff, de 21 años y originaria de Florida, cometió siete dobles faltas y perdió cuatro de sus seis juegos de servicio, incluyendo ir perdiendo 5-4 —cuando empezaron las lágrimas— y luego 6-5. Pero recuperó el quiebre en cada una de esas ocasiones y luego fue superior en el tiebreak.

Etiquetas

Artículos Relacionados