"Los naufragios de viajeros ilegales son la muestra de atraso de muchas personas" - El Día

«Los naufragios de viajeros ilegales son la muestra de atraso de muchas personas»

«Los naufragios de viajeros ilegales son la muestra de atraso de muchas  personas»

Monseñor Jesús Castro Marte

SANTO DOMINGO.-El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, lamentó hoy que personas arriesguen sus vidas en un «viaje sin regreso por el Mar Caribe», tratando de llegar a otros países en frágiles embarcaciones, sin que las autoridades «tengan control de esta práctica cruel».

«Entre un pasaje de ida y visa para un sueño, se diluye el bien jurídico superior: la vida . Es inaceptable que en pleno Siglo XXI , personas arriesguen sus vidas en un viaje sin regreso por el Mar Caribe, y las autoridades no tengan control de esta práctica cruel», posteó Castro Marte en su cuenta de Twitter.


Las declaraciones de monseñor se producen luego de que ayer se informara que al menos ocho personas murieron al zozobrar una embarcación clandestina en La Altagracia.

«Los naufragios de viajeros ilegales en barcazas improvisadas son la muestra de atraso de muchas personas. No sé puede permitir que sean recurrentes las muertes por aventurarse a viajar por El Caribe ante una mirada cómplice», indicó Monseñor Jesús Castro Marte.

«Elevamos una oración por sus almas, y condolencias a sus familiares.Vigilancia de las autoridades deben ser más permanente .Lamentablemente son engañados por delincuentes que organizan estos viajes. Necesitamos concienciar la población Dominicana. La crisis económica no nos puede llevar a arriesgar nuestras vidas. Debemos trabajar en la prevención de estos fatídicos viajes», expresó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas