Los murales evocan   anhelos de un pueblo

http://eldia.com.do/image/article/32/460×390/0/B875C4DC-51B2-43C4-854C-45669DC83A09.jpeg

Santo Domingo.-El mundo de las artes plásticas está lleno de fijaciones, que aunque se exhiban a través de un lenguaje creativo, colorido y visual reflejan las diversas manifestaciones de la sociedad, su cultura y porqué no, en muchos casos las ideologías inconformistas de cómo se maneja al pueblo.

género idóneo para trasmutar y gritar de una forma inteligente el desacuerdo de una acción es el mural, que según el artista plástico Pedro Veras aporta al crecimiento del arte nacional y evoca en mucho de los casos un mensaje concreto que sea comprendido de igual manera por todas las clases sociales.

Veras explicó que los murales son más potentes, expresivos y concretos, y que no es sólo un dibujo, pintura o escultura grande sobre un muro, ya que está convencido que cuantas más cosas se tengan en cuenta a la hora de proyectarlo se logrará una obra de mayor jerarquía y potencial de trascendencia.

“A través de esta profesión puedo dar a conocer mi ideología y verdades sociales, que deben ser gritadas de cualquier forma para que el pueblo no esté de espalda a injusticias o impunidades, pues por medio a mi trabajo son muchas las cosas que se aportan a una sociedad carente de transparencia, políticas equitativas y desarrollo sostenible para todos los sectores”, dijo.

Sus proyectos

Actualmente está trabajando proyectos de murales y pintura, finalizando en la ciudad de Salcedo una jornada muralística denominada “La ruta de los murales”, donde se dieron a conocer 20 creaciones vibrantes.

Y a pesar de no tener una amplía trayectoria en la historia de las artes plásticas, el artista ha sabido aprovechar su capacidad y amplia preparación, la cual le ha llevado a ser un polifacético creador que combina diversos géneros para aportar al crecimiento del arte nacional.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.