Los munícipes SDN reciben casas y aceras

Los munícipes SDN reciben casas y aceras

Los munícipes SDN reciben casas y aceras

Momentos en que la vicepresidenta hace el corte de cinta. Fuente externa.

Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar los entornos de las comunidades, la capacidad de generación de energía renovable y optimizar las instalaciones de los cuerpos castrenses, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, entregó cinco obras en La Victoria, Villa Mella y Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte (SDN).

Se trata del parque fotovoltaico La Victoria, la segunda etapa del proyecto de Mejoramiento de Hábitat y Reparación de Casas en San Felipe de Villa Mella, el Sabana Park, así como el remozamiento de los campamentos Comando Apoyo de Combate, Comando de Apoyo de Servicio y la inauguración de la nueva escuela de artillería y blindados, en El Polvorín.

Así están ahora algunas de la calles restauradas.

El recorrido por SDN inició al mediodía con la apertura de la planta solar fotovoltaica, que contribuirá con el compromiso de aumentar la capacidad de generación en energía renovable en el país, además de aportar a los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

El proyecto de las empresas BAS Corporation y Dominion contó con una inversión que asciende a 82 Millones de dólares, que inyectará a la red más de 102 Millones de Kilovatios hora, suministrando electricidad a más de 20,000 hogares dominicanos, y que permitirá evitar la emisión de más de 60,000 Toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año.

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, junto a la Vicepresidente y la alcadesa de esa demarcación, hicieron entrega de obras de mejoramiento en la comunidad.

La segunda etapa de este proyecto consiste en la entrega, por parte del MIVED, de 9.25 kilómetros de calles asfaltadas y 8 kilómetros de aceras y contenes, con una inversión de RD$201 millones, en beneficio de miles de personas que residen en esa comunidad.

“Una comunidad próspera se construye con viviendas dignas”, dijo el ministro Bonilla.

Intervención

— Alcance
Estas estructuras se suman a las más de 51 mil viviendas intervenidas en todo el territorio nacional por el Ministerio de la Vivienda, a través del Plan Dominicana se Reconstruye, beneficiando a cerca de 200 mil personas.