Los millennials irán a las urnas de votación

Los millennials irán a las urnas de votación

Los millennials irán a las urnas de votación

Friends Looking At Cell Phone

Washington.-La mayoría de nosotros reconocemos que nos estamos transformando en nuestros padres conforme vamos envejeciendo.

Pareciera que los millennials (jóvenes nacidos entre los años 80 y 90 del siglo pasado) están ganando terreno en las urnas de votación.

Tras solicitarles clasificar una lista de temas en orden de importancia para ellos al considerar a un candidato presidencial, los millennials dieron prioridad a la economía y al terrorismo, al igual que el resto de los votantes en general.

La encuesta, realizada entre 1,000 estadounidenses de entre 18 y 29 años de edad, fue llevada a cabo por el Instituto de Política se Harvard.

Cerca de un tercio de los encuestados dijeron que mejorar la economía era su fundamento más importante al votar, seguido por un 12 por ciento enfocado en la lucha contra el terrorismo y un 10 por ciento en reducir la desigualdad.
A pesar del apoyo de la generación más joven a Bernie Sanders, solo un 5 por ciento dijo que la disminución del efecto del dinero en la política era su máxima preocupación al elegir a un candidato presidencial y solo un 2 por ciento consideró prioritario hacer una reforma a Wall Street.

Estas prioridades se ajustan ampliamente a las de los votantes del público en general.

Un informe de Gallup en febrero reveló que tanto los republicanos como los demócratas priorizan los asuntos económicos y la seguridad nacional al votar para presidente, con una regulación gubernamental de Wall Street “por debajo del promedio en importancia para ambos partidos”.

La economía también estuvo en lo más alto de la lista en una encuesta realizada por el proveedor de noticias Next Avenue entre 3.400 lectores, en su mayoría de más de 50 años. (La atención médica superó al terrorismo).

La gran diferencia entre los millennials y la gente de más edad es si asistirán a votar o no.

En una encuesta del Pew Research Center, un 69 por ciento de los electores “Baby Boom” (de la generación de la posguerra) habilitados dijeron que acudieron a votar en la elección del 2012, al igual que el 61 por ciento de los votantes de la Generación X (nacidos en los años 60 y 70), mientras que solo un 46 por ciento de los millennials habilitados asistieron a las urnas.

Cuando la encuesta de Harvard consultó sobre la cantidad probable de millennials que votaría en noviembre próximo, solo un 47 por ciento dijo que “definitivamente votará”, mientras que 29 por ciento dijo que “quizás” acudiría a las urnas.

La nueva tendencia

Los millennials parecen tender más hacia la izquierda que el resto del país en conjunto, reveló la encuesta. Un 40 por ciento se identificó como demócrata, un 21 por ciento como republicano y un 36 por ciento como independiente.
Al presentarles la opción entre Donald Trump y Hillary Clinton, la mayoría dijo que votaría por Clinton si la elección se realizara hoy.

Esto no significa que a ellos les guste, ya que un 60 por ciento dijo tener una opinión desfavorable de Clinton. La cifra llegó a un 74 por ciento al tratarse de Trump.



Etiquetas

Noticias Relacionadas