Los militares en la frontera

Los militares en la frontera

Los militares en la frontera

Se ha puesto en cuestionamiento la información ofrecida por las autoridades sobre que hay más de 11 mil militares en la vigilancia de la frontera.

El propio presidente Luis Abinader ha garantizado la seguridad en la zona fronteriza ante la inestabilidad que vive Haití.

Sin embargo, hay gente muy preocupada porque se presume que hay mucha vulnerabilidad en el patrullaje en el límite con Haití y que los vecinos ciudadanos puedan retornar al país con total facilidad en caso ser deportados. Inclusive, el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, se ha quejado por el caso de su demarcación, con el argumento de que no es cierto que el Ministerio de Defensa y el Ejército de República Dominicana hayan reforzado ese lugar con más efectivos.

Incluso, el legislador presume que alrededor de 100 militares serían los que tienen la responsabilidad de resguardar el lado dominica no ante posibles inconvenientes que se presenten en Haití.

El relajamiento
El ministro de Salud, Daniel Rivera, ha advertido sobre el descontrol en los contagios del Covid-19 ante la resistencia de algunos ciudadanos a vacunarse.

Sin embargo, también hay que decir que muchas personas tienen la creencia de que el país ha superado el virus y que no existe ninguna amenaza.

Ahí están los asistentes a presentaciones artísticas y en los juegos de la pelota invernal que no utilizan mascarrillas ni el distanciamiento físico. Se prevé que el país tendría que adoptar restricciones en diciembre en caso de continuar la inconsciencia ante el Covid-19.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas