Médicos marcharón al palacio Nacional,la marcha estaba encabezada por los principales directivos del gremio de los galenos/foto Jose d León
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó al presidente Luis Abinader a investigar el incidente ocurrido el pasado miércoles donde resultaron afectados decenas de galenos que marcharon hacia el Palacio Nacional, demandando mejoras al sistema de salud.
Asimismo, el presidente del gremio, Senén Caba, exigió al primer mandatario producir las sanciones pertinentes contra los responsables de los hechos.
Explicó que en la comunicación que tuvo la noche anterior a los hechos con las autoridades del Gobierno notificó que no podía cancelar la marcha, pero la Policía Nacional no les quiso permitir llegar a donde acostumbran en el llamado “corralito”.
Previo a una asamblea de médicos en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Caba manifestó que la policía exhibió una conducta condenable, al señalar que algunos de los médicos salieron con fracturas de esta marcha.
Dijo, además, que si el presidente Abinader quiere, sabe cómo y por dónde convocarlos a dialogar.
Advirtió seguirán con movilizaciones, a menos que las autoridades abran el antiguo Morgan y el Padre Billini sin voluntariado.
Sobre esto, alegó que están en contra porque en ellos participan “personas involucradas en la industria farmacéutica y otros en casos de corrupción”.
Anoche el presidente del CMD junto a una comisión conformada por varios galenos del gremio, así como de la Asociación de de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), comunitarios de la zona del hospital Padre Billini, asistiría a un encuentro con la vicepresidente Raquel Peña en su calidad de jefa del Gabinete de Salud.