Miami Marlins owner and CEO Jeffrey Loria, second left, and Marlins president David Samson, right, lead players and staff as they escort a hearse carrying the body of pitcher Jose Fernandez as it leaves Marlins Park stadium, Wednesday, Sept. 28, 2016, in Miami. Fernandez was killed in a weekend boat crash along with two friends. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Miami.-Jugadores y empleados de los Marlins de Miami escoltaron ayer una carroza fúnebre que llevaba los restos del pícher José Fernández desde el estadio del equipo hasta su velorio.
El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, el mánager Don Mattingly, el coach de bateo Barry Bonds y los jugadores del equipo, incluyendo su estrella Giancarlo Stanton, vistieron camisetas blancas con la imagen de Fernández y las letras “RIP” (Descansa en Paz) mientras caminaban lentamente alrededor de la carroza que salía del Marlins Park en el barrio Pequeña Habana de Miami.
El velorio se efectúo ayer en la iglesia católica St. Brendan entre 5 y 11 p. m., y la misa del funeral será hoy a puerta cerrada para los familiares y miembros del equipo.
Muchos en la multitud de unas mil personas coreaban “¡José, José!”, y algunos ondeaban banderas cubanas en honor del popular lanzador cubano.
José Portuondo, un fanático de 55 años, dijo que Fernández fue un ejemplo para los cubanos que arriesgan la vida en balsas para llegar a Estados Unidos.
El pícher huyó de Cuba a los 15 años y en 2013 ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. “Su historia es la misma de muchos en el sur de la Florida”, dijo Portuondo.