Los mánagers duran muy poco  en Liga República Dominicana

http://eldia.com.do/image/article/87/460×390/0/A1F79E99-BCFB-40F9-8A4C-64FEA81DF15D.jpeg

Santo Domingo.-Los seis equipos de la Liga Dominicana han utilizado 12 dirigentes, casi 13, en lo que va de la actual temporada de béisbol invernal.

Los cambios de mánager están repartidos de la siguiente manera: Gigantes del Cibao (3), Leones del Escogido (3), Estrellas Orientales (2), Licey (2), Toros del Este (1) y Águilas Cibaeñas (1).

En este grupo se incluyen cuatro que fueron nombrados de manera interina, de los cuales sólo uno pudo convertirse en definitivo.

Los interinos son Bonny Castillo, de los Gigantes del Cibao, quien dirigió un juego y lo ganó; Junior Noboa, del Escogido, (0-4), y Nelson Norman, quien asumió desde ayer las riendas del Licey. Rodney Linares, de las Estrellas Orientales, fue el único que logró convertirse en titular.

El primero

El primer capataz en ser cesanteado, el domingo 30 de octubre, fue Arturo de Freites, quien fue separado de las filas de los Gigantes del Cibao luego de un pobre arranque de 2-10.

Ese domingo dirigió Bonny Castillo frente a las Águilas Cibaeñas y condujo a los Gigantes del Cibao a una victoria para poner su marca en 3-10.

Luego se hizo cargo Héctor-La Manta- de la Cruz, quien de manera sensacional levantó la novena y la llevó hasta la clasificación con marca de 25-26.

Bajo su mando en la vuelta regular, los Gigantes compilaron 22-16.

El 1 de noviembre las Estrellas Orientales se “llevaron” al dirigente estadounidense Rick Sweet, quien dejó a esa novena con registro de 4-9. Linares no pudo hacer nada y las Estrellas quedaron en el sótano con marca de 20-30. Con Linares tuvieron 16-21.

Luego el turno le tocó a Tony Defrancesco, del Escogido, quien lo dejó en medio de una racha perdedora con ( 13 triunfos y 14 fracasos).

Noboa tuvo 0-4 y finalmente regresó Ken Oberkfell, quien levantó al equipo y lo ayudó a clasificar con 26-24, igualado en la segunda posición con el Licey. Oberkfell concluyó con marca de 13-6.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.