El proselitismo de cara a las elecciones presidenciales ha sido una de las tantas actividades perjudicadas por los casos de coronavirus detectados en el país.
Las cifras van en aumento, de acuerdo a los informes ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.
En tanto que el liderazgo nacional representado por el expresidente Leonel Fernández, Luis Abinader, Guillermo Moreno y Gonzalo Castillo han externado válidas preocupaciones ante un posible contagio masivo por causa del virus.
Como candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Fernández ha formulado algunas recomendaciones válidas para que el Gobierno preserve la salvaguarda de la población por la amenaza del virus declarado como pandemia por la Organizacion Mundial de Salud.
Luis Abinader, en su condición de candidato por el Partido Revolucionario Moderno, ha planteado medidas para llevar tranquilidad a la ciudadanía que ha estado consternada por una virtual expansión por todo el país.
Gonzalo Castillo, postulado como candidato por el Partido de la Liberación Dominicano, ha exhortado a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y acatar el llamado a “quedarse en casa”, como parte de las previsiones divulgadas para evitar un masivo contagio del coronavirus.
Hasta ayer había 245 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, reservados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.