
SANTIAGO.-La mayoría de los exponentes de la música típica tienen que rentar espacios en la radio para difundir sus discos y poder llevar las producciones a los seguidores.
En tanto los que no cuentan con ese recurso, se anuncian en programas independientes de los locutores.
Desde hace muchos años esa práctica se mantiene en las emisoras de la Ciudad Corazón y la región cibaeña, cuna del género que representa la identidad musical de la nación, conforme a varios merengueros.
Para que el merengue típico suene en las estaciones radiales los directores de grupos tienen que pagar entre RD$35 a RD$40 mil al mes para un espacio de una hora de lunes a viernes y poder difundir sus discos, porque no son incluidos en la programación regular de las estaciones. Se le exige pagar un año completo por adelantado.
