Los líderes invitados

Los líderes invitados

Los líderes invitados

En los últimos días se ha sabido que muchos de los líderes políticos han sido invitados a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, esposa del expresidente de ese país Manuel Zelaya, quien fue destituido en 2009.

La mandataria, que asumirá el 27 de este mes, ha tenido el honor de invitar a la ceremonia al presidente Luis Abinader, a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, así como otros dirigentes de partidos.

Castro evidencia así la reciprocidad de que fue beneficiado su esposo Zelaya cuando fue despojado del poder mediante el golpe de Estado en 2009, ya que en ese entonces contó con el apoyo de República Dominicana durante el Gobierno de Fernández.

También República Dominicana se solidarizó con Zelaya para que fuera restituido su mandato constitucional.

Es decir, no hay duda que las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Honduras se fortalecerá durante la gestión de Xiomara Castro, lo que se evidencia con la invitación del más alto liderazgo nacional a su toma de posesión.

La reelección
El presidente Abinader fue claro ayer al precisar que “no es momento de hablar” de este tema, ya que faltan más de dos años para definirse en caso de que la coyuntura le favorezca para otro mandato a partir de 2024.

Abinader no tiene preocupaciones a lo interno del Partido Revolucionario Moderno y solo debe esperar el momento más oportuno para tomar la decisión que le sea apropiada.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas