Santo Domingo.-El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 anunció la terminación de las primeras 320 unidades de apartamentos que acogerán a los más de seis mil atletas provenientes de 37 naciones de la región.
El anuncio fue hecho la mañana de este martes por José P. Monegro, presidente del Comité Organizador del magno evento, durante un encuentro efectuado en el complejo de apartamentos situado en Santo Domingo Este y en el que participaron Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; ejecutivos del Banco de Reservas, Fiduciaria Reservas, Comité Organizador, Ministerio de Deportes y desarrolladores del proyecto.
Los primeros 320 apartamentos, totalmente terminados, corresponden a la primera de cuatro etapas del proyecto habitacional que servirá de villa a los deportistas que tomarán parte en los juegos.
“Esta es una sorpresa agradable”, proclamó Monegro, agradeciendo la decisión del presidente Luis Abinader de acoger este modelo que se construye en una alianza público-privada entre el banco de Reservas, la Fiduciaria Reservas y el sector privado.
Sostuvo que el complejo habitacional “se ha convertido en un proyecto modelo” que trasciende el concepto de Villa Deportiva. “Esto está muy bien”, expresó.
Facilidades
— Distribución
La villa para los Juegos consta de unos 150 edificios de ocho apartamentos cada uno. Cada apartamento está climatizado y consta de sala, comedor, tres habitaciones, cocina, balcón y baños.