Los Juegos Deportivos Militares harán historia

Los Juegos Deportivos Militares harán historia

Los Juegos Deportivos Militares harán historia

Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, Kalil Haché y Danilo Díaz encabezaron la apertura del evento. Carlos Alonzo

SANTO DOMINGO.-Un ‘evento histórico y digno de recordar’, por ser esta la 50 versión, aseguró el coronel Kalil Haché Malkún que serán los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2019, inaugurados ayer tarde durante un concurrido acto en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

La justa lleva especial dedicatoria al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem (ERD), quien tuvo a cargo la declaratoria de apertura.

También se reconocieron los aportes que el ministro de Defensa ha hecho al deporte castrense del país.

Atletas  de la  Fuerza Aérea   desfilan en  la inauguración de los Juegos Militares.  carlos alonzo

Atletas de la Fuerza Aérea desfilan en la inauguración de los Juegos Militares. carlos alonzo

Durante el certamen, considerado el más importante que se celebra aquí, la representación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la institución militar más exitosa de la justa con 24 títulos, saldrá a defender la corona obtenida el año pasado.

“Como es nuestra costumbre, tendremos unos juegos históricos, bien organizados y con un tremendo nivel de competencias, ya que en ellos participan los principales atletas de alto rendimiento que representan el país en los distintos eventos internacionales”, afirmó Haché Malkún, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien tuvo a su cargo el discurso de orden.

El capitán de Navío Augusto Alberto Lizardo González (ARD), presidente del Comité Organizador, tuvo a cargo la solicitud del permiso correspondiente para dar inicio al acto.

4,000 Personas se involucran.
Entre atletas, personal técnico, árbitros, dirigentes y organizadores, en este evento.

— Juramento
La cabo Crismery Santana (PN) destacada pesista, tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el también cabo y Moisés Hernández (ERD), de taekwondo, encendió el pebetero.