Los jueces y la Justicia
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia son seres humanos, que con el paso del tiempo envejecen y deben ser sustituidos por otros profesionales que, de acuerdo a las reglamentaciones, asumirán tan importantes funciones.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia pidió que haya transparencia para escoger a los nuevos jueces que van a sustituir a los magistrados cuya edad excede los 75 años.
El país avanzó en materia de justicia con el sistema de escogencia de los primeros jueces del alto tribunal. El momento en que se hizo marcó un antes y un después. Avanzó la Justicia; y la decisión, con el paso del tiempo, se tradujo en un aporte significativo para la República y su sistema democrático
El remozamiento de la Suprema Corte de Justicia es un proceso necesario, y que debe estar apegado no solo a lo que establece la nueva Carta Magna, sino también la nueva realidad que vivimos a diario los dominicanos.
El proceso debe tomarse su tiempo, pero no todo el tiempo. La sociedad necesita que la Suprema Corte de Justicia funcione a plena capacidad, con los jueces idóneos, que estén profesional y moralmente por encima del mal y de toda tentación humana, como lo han hecho los actuales incumbentes.
leídas