Los hoteles cerrados

Los hoteles cerrados

Los hoteles cerrados

Por varias ocasiones el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, ha planteado que el Gobierno pondere la propuesta de que los hoteles cerrados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo puedan ser utilizados como centros para acoger a los pacientes del Covid-19.

La idea no resulta descabellada ni fuera de sintonía, en virtud de que en los últimos ha surgido el inconveniente de la falta de espacios en los centros públicos y en las clínicas para acoger a los ciudadanos con los síntomas del virus.

El inconviente sería, sin embargo, la inversión que se tendría que hacer para habilitar esos hoteles para que cumplan con las condiciones óptimas requeridas y así los pacientes del Covid-19 puedan recibir las atenciones necesarias.

“Sugiero al gobierno @luisabinader, @RaquelPenaVice, @SaludPublicaRD habilitar los hoteles que en el Gran Santo Domingo están cerrados como hospitales provisionales para evitar el colapso de los hospitales. Los propietarios deben colaborar y ponerlos a disposición”, indicó Antún Batlle en su cuenta de Twitter.

Jornada especial de vacunación
Para mañana y hasta el domingo, el Gobierno pretende poner en marcha una jornada de vacunación en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal para abordar a una parte de la población que se resiste a vacunarse, pero las autoridades insisten en que esta tarea se haga de manera voluntaria.



Noticias Relacionadas