Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:33 am

Los hospitales están listos para feriado Navidad

Los servicios serán reforzados en las emergencias.
Los servicios serán reforzados en las emergencias.


SANTO DOMINGO.- El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud informó ayer que los hospitales que conforman la red pública del Servicio de Salud están preparados para prestar asistencia durante el feriado de “Navidad y Año Nuevo”.

Chanel Rosa Chupany aseguró que el SNS dispone de una amplia red de servicios de emergencias que funciona en los centros hospitalarios las 24 horas para prestar asistencia a las personas que lo ameriten.

Manifestó que la entidad dispone de la logística necesaria para garantizar que los ciudadanos reciban atención oportuna, humanizada y con calidad, en coordinación con los Comités de Emergencias y Desastres de todos los niveles del SNS y sus hospitales, que se mantendrán activos ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante estas fiestas.

El Operativo Navidad y Año Nuevo se desarrollará en dos etapas, la primera inicia el domingo y culmina el martes, mientras que la segunda se extiende desde el 30 hasta el 1 de enero 2019.

Rosa Chupany explicó que al incrementarse en esta época el flujo de personas por las distintas vías hacia las provincias del país, también suele aumentar la cifra de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, lo que eleva las demandas de servicios.

Compromiso

— Prudencia
El SNS extendió un llamado a la población para que se maneje con prudencia y respete las leyes de tránsito con el objetivo de que estos días transcurran en completa armonía en un ambiente familiar.