Santo Domingo.-De un tiempo a esta parte, el cuidado de la apariencia dejó de ser algo referido sólo a las mujeres, pues los hombres también quieren verse mejor y recurren a tratamientos estéticos para lograrlo.
De acuerdo a Fiona Almonte, del Centro de Estética Profesional, el cuidado estético masculino no se limita a las estrellas de la televisión y el cine y cita que estudios realizados en el último año detectó que de cada diez pacientes de centros de belleza, cuatro son hombres; quienes incluso, son más constantes y abiertos a nuevas pruebas que las mujeres.
Los más comunes
De acuerdo a Almonte, los cinco tratamientos que más piden los hombres con el fin de verse mejor y sentirse todopoderosos son los enfocados al cuidado del rostro, la eliminación de las ojeras, la depilación definitiva, tratamientos para la calvicie y, los más vagos, los procesos no invasivos para eliminar las grasas.
Sobre el cuidado del rostro, explica la especialista, los hombres quieren borrar las arrugas finas y eliminar las manchas del rostro con aplicación de láser.
Indica: “Se pueden tratar las imperfecciones de la cara con los rellenos con ácido hialurónico. Se trata de un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios”.
Sobre las ojeras, Almonte dice que el ácido hialurónico es recomendado, pues mediante micro-inyecciones se rellenan surcos y arrugas estáticas.
Depilación láser
“La depilación láser se está convirtiendo en uno de los tratamientos más solicitados por el hombre entre treinta y cincuenta años”, asegura Almonte.
Según su experiencia, los hombres hoy prefieren la depilación definitiva y para ello el láser es el sistema más novedoso, que elimina el vello no deseado por períodos prolongados en forma rápida, segura y eficaz.
Agrega: “Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, sobre todo tipo de piel”.
La temida calvicie
Sobre el tema de la calvicie, Ruddy Aquino, especialista de Corpo-Vita, afirma que la consulta por tratamientos capilares gana por mucho en los hombres.
“El estrés, la mala alimentación y la vorágine con la que se vive a diario son las principales causas de caída del cabello, más allá de lo hereditario.
Y para la alopecia, muchos son los programas que se ofrecen. El avance de la tecnología está haciendo que sean cada vez más eficientes, ya que combinan distintos procedimientos que ayudan a detener la caída, recuperar y fortalecer el cabello”.
Afirma que una de las terapias más novedosas que actualmente está a disposición de las personas que sufren alopecia es la Bioestimulación Capilar a base de Plasma Rico en Plaquetas, también conocida como PRP.
Mimos especiales
En la agenda de los hombres modernos siempre está presente la cita con el peluquero, la manicurista y la masajista, pues ellos también buscan relajarse al mismo tiempo que lucen impecables.