Son actividades que llenan de alegría, porque el cerebro genera endorfinas mientras los practicas, relajándote.
SANTO DOMINGO.-“La cotidianidad, el estrés del trabajo multi-demandante de hoy en día además de toda la presión laboral, profesional y personal que puede generar el tiempo de pandemia que se vive en el mundo, pueden llevar a sentir que no tenemos tiempo para tener un hobbies o de ocuparnos en pasatiempos”.
Así lo manifiesta César Cordero, director de Dale Carnegie Training para República Dominicana, quien resalta que los hobbies o pasatiempos son tan importantes que forman parte del éxito de toda persona.
“Y es que tener unos cuantos hobbies, es algo fundamental para nuestro bienestar y nos ayudará a liberar energía y reenfocar la atención de nuestro cerebro, además de que nos traerá paz y satisfacción personal”.
Cordero, quien es Master trainer, facilitador y conferencista dice que muchas veces no recordamos que los hobbies no son solo actividades deportivas o de entretenimiento y que pueden ser activos y pasivos.
“Los activos son las actividades que van a demandar de nosotros cierta planificación, inversión de tiempo pre establecido y hasta cierta inversión en comprar equipamientos o complementos, por otro lado los pasivos son loa hobbies que se puedan dar casualmente y no requieren una planificación: como ver tv, leer una revista en una sala de espera, un libro o completar sopa de letras, y llenar crucigramas”, detalló.
Activos o pasivos
Afirma que ya sean activos o pasivos, estos pasatiempos siempre servirán para lograr equilibrio en diferentes áreas de nuestras vidas. Y así sean solo pequeños momentos a la semana, nos ayudarán a estar tan en paz con nosotros mismos y satisfechos, logrando que las otras áreas activas de la vida diaria fluyan mejor.
El experto describió algunos beneficios de tener un hobbie o pasa tiempo, entre ellos que te llevan a desarrollar el mindfulness, el aquí y ahora, te abstraen de la rutina, mente liberada en otras actividades, reducen las preocupaciones y el estrés, dan y agregan valor y alegría a tu vida, generan endorfina que activan el sistema, te prueban y preparan para retos variados, conoces a personas nuevas con intereses y valores comunes, permiten un tiempo único para ti mismo, puedes aprender, crecer y superarte a ti mismo y aumentan la auto confianza y creatividad.
El disfrute de la vida en todo lo que haces, puede ser un pasatiempo favorito.
Te separan de la velocidad del mundo
— La mente se relaja
Los hobbies son actividades que nos separan un poco de la velocidad del mundo y de sus preocupaciones, pues la mente se relaja disfrutando del momento presente, lo que alivia el estrés y ayuda a que se encuentren soluciones más creativas a los problemas de todo tipo.