Los Hermanos Rosario y Peña Suazo contagiarán con concierto

Los Hermanos Rosario y Peña Suazo contagiarán con concierto “Un Baile para que se Baile”

Los Hermanos Rosario y Peña Suazo contagiarán con concierto “Un Baile para que se Baile”

Santo Domingo.-Hard Rock Café Santo Domingo será el escenario que reunirá por primera vez en concierto a Los Hermanos Rosario y José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda, este jueves 1 de septiembre, donde ambas agrupaciones se comprometieron en garantizar que los asistentes disfruten de toda su música.
Alberto Bernabé (Bebeto) productor del espectáculo denominado “Un Baile para que se Baile”, dijo que ambos grupos complacerán a sus fanáticos con sus grandes éxitos a ritmo de merengue.
Indicó que “espera que este evento sirva de motivación para los bailadores, debido a que son orquestas con un excelente sonido y una gran historia musical, las cuales brindarán lo mejor de su talento este jueves primero de septiembre de 2022; a partir de las 9:00 PM, en Hard Rock Café de Blue Mall”.
En ese orden, destacó que dicho concierto será un enfrentamiento musical entre el maestro Peña Suazo y la icónica agrupación higüeyana.
Finalmente, Bebeto invitó a la fanaticada de “Los Hermanos Rosario” y José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda que adquieran sus boletas con tiempo, debido a que las reservaciones se están vendiendo a ritmo acelerado.
Las boletas para el Concierto un Baile para que se Baile, están disponibles en Uepa Tickets, CCN Jumbo, Súper Mercado Nacional, o llamando a los teléfonos 849 739-3405.
Sobre Los Hermanos Rosario.
Los Hermanos Rosario es una de las agrupaciones de merengue emblemáticas de la República Dominicana, fundada en 1976. Sus integrantes fueron Pepe, Tony, Francis, Rossy, Toño y Rafa Rosario.
Para el año 1980, Los Hermanos Rosario, que ya habían grabado su primer sencillo titulado «María Guayando», el cual captó rápidamente la atención del público, deciden trasladarse a la capital, y lanzan su primera producción discográfica, creando éxitos como «Las Locas», el cual ocupó los primeros lugares en todos los hits parades, » María Guayando», «Vengo Acabando», «Bonifacio» que popularmente se conoce como «El Lápiz», entre otros.
En principio fue liderada por su pianista y director musical Pepe Rosario, quien años más tarde fue asesinado en un confuso incidente en 1983.Después de dicha tragedia logran conectar con los arreglos del maestro Israel Casado e imponiendo el ritmo bomba. En ese momento el liderazgo musical de la orquesta fue compartido por Rafa y Toño, quien posteriormente forma su propia agrupación.
Pese a la salida del “Kuko”, continuaron varios sencillos que mantuvieron la estelaridad de la banda. En 2013 fueron galardonado con el premio El Gran Soberano, la mayor premiación del arte dominicano.
Dentro de sus innumerables éxitos se encuentran: “Bomba”, “Borrón y Cuenta Nueva”, “Mil Horas” “Bríndame una Copa” “Mujeres Calientes”, “Morena Ven”, entre otros.
Sobre Peña Suazo
José Peña Suazo es un compositor, cantante y arreglista que nació en 1967 en la provincia de Sánchez Ramírez. Fue instruido en la música a la edad de 17 años con su maestro Juan Eutimo Jerez. Sin embargo, después de que su hermano mayor, Arturo Suazo, formó su propio grupo, Suazo se inspiró para tomar la trompeta.
Suazo se trasladó a Santo Domingo en 1987, con la esperanza de formar parte de un grupo que lo adquiriría fama y fortuna. Se integró a la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Más tarde se unió a La Orquesta de Cuco Valoy, donde fue capaz de obtener la posición de primera trompeta y donde se le permitió componer y arreglar algunos de los estilos de la música del grupo. Luego formó parte de Artillería, donde empezó a desarrollar su talento con mayor libertad.
En 1991, volvió a tocar la trompeta con Pochy Familia y la Coco Band, para la cual compuso y arregló diversos temas musicales. Dentro de sus arreglos y composiciones de mayor trascendencia se encuentran: «A usted lo botan», «La compota» y «Penas de amores”. En 1993 forma parte de la «La Rokabanda».
Muchas agrupaciones han interpretado sus temas entre estas figuran, Fernando Villalona, Sergio Vargas, José Alberto «El Canario», La Coco Band, Los Sabrosos del Merengue y la Rokabanda, liderada por Kinito Méndez y Bobby Rafael.
Suazo formó su grupo “José Peña Suazo y la Banda Gorda» en 1994. Su primer disco «Libre al fin “fue lanzado el 19 de abril de 1994. Desde entonces “La Banda Gorda” se ha mantenido como uno de los principales grupos de merengue. Recientemente lanzó su producción 19.
Peña Suazo cuenta con más de 500 composiciones y cientos de arreglos musicales. La Banda Gorda cuenta con 19 producciones discográficas y dentro de sus hits se encuentran “Candela Pura”, “Tu muere Aquí”, “Subido en el Palo”, Pa” lo que Sufren” y Alegre y Triste, Yo sé que Dios me tiene a mi lo mío, ganador de merengue del año en los premios Soberanos 2015, entre otros grandes éxitos.


El Día

Noticias Relacionadas