Los hechos contradicen versiones de la Policía

Los hechos contradicen versiones de la Policía

Los hechos contradicen versiones de la Policía

Los tres agentes acusados de secuestrar a un prestamista en San Cristóbal. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Varias agresiones y hechos delictivos en que se han visto involucrados agentes de la Policía en los últimos días, han resultado ser todo lo contrario a las justificaciones que ha ofrecido de manera oficial esa institución.

Tal es el caso ocurrido el pasado mes, cuando el sargento Carlos Vladimir Cornielle Estrella fue acusado de propinar traumas en los genitales a un joven autista de 17 años, hecho que la Policía negó.

Sin embargo, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva al agente por encontrar elementos acusatorios probables.

La agresión ocurrió el viernes 16 de octubre, cuando el joven, que había salido de su residencia, en el sector Engombe, Santo Domingo Oeste, fue interceptado por varios agentes por no utilizar mascarilla.

A través de un comunicado, la Policía informó que canceló y puso a disposición de la justicia a tres agentes acusados de extorsionar a un ciudadano en San Cristóbal.

Aunque no explicó bajo cuáles circunstancias ocurrió la extorsión, una fuente informó que el sargento Natanael de Paula Rodríguez y los cabos Jansel Corporán Feliz y Alejandro Mateo Pérez fueron identificados por un prestamista como los individuos que alegadamente lo interceptaron en horas de la tarde del pasado lunes en la calle Padre Ayala, esquina 27 de Febrero de la citada ciudad, mientras se desplazaba junto a su familia en un carro marca Kia de su propiedad.

El agredido, cuya identidad no fue revelada, manifestó que los agentes lo encañonaron y le comunicaron que estaba detenido, siendo posteriormente conducido hacia Santo Domingo a bordo de una yipeta marca Mitsubishi, color blanco. Agrega que en el trayecto los agentes le exigieron la suma de RD$200,000 en efectivo por su libertad.

Con relación al caso el vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena, manifestó que esa institución no permitirá ese tipo de conductas que manchan su honor y valores.

“La sociedad puede tener la plena seguridad de que nuestra institución está apegada a los principios éticos, morales y al cumplimiento irrestricto de la ley”, precisó el portavoz.

El pasado fin de semana, a través de un vídeo difundido en redes sociales se observó el momento en que un policía golpea, levanta y estrella contra la acera a un hombre que desobedeció el llamado de alto durante el toque de queda.

En este caso la Policía justificó que el raso Juan Carlos de Lima actuó de esa forma debido a que el joven Wander Luis Amador le fue encima con su motocicleta.

Toque de queda

— Protagonistas
El irrespeto de los ciudadanos y la falta de protocolos para el manejo de situaciones por parte de los agentes de la Policía han sido los protagonistas durante el proceso de cuarentena que vive el país desde marzo pasado.



Noticias Relacionadas