Los Guandules y Güaley estrenan ‘Paseo del río’

Los Guandules y Güaley estrenan ‘Paseo del río’

Los Guandules y Güaley estrenan ‘Paseo del río’

Primer tramos de la avenida Paseo del Rio, del nuevo Domingo Sabio/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-Con júbilo y grandes expectivas se mostraron residentes de Los Guandules y Güaley, donde hoy será inaugurado el primer tramo de la Avenida Paseo del Río Nuevo Domingo Savio, por parte del presidente Luis Abinader.

“Estamos felices de la vida porque tenemos donde recrearnos, y el tigueraje se ha reducido”, reaccionó Benito Meregildo, residente en la calle Ricardo Carty, donde inicia la primera etapa del proyecto víal.

Al igual que él, Alonso Perdomo, presidente del Club Deportivo del mismo nombre, asegura que con el conjunto de facilidades la comunidad y juventud experimentarán un avance.

Toques finales
Brigadas de la Unidad de Readecuación de Barrios y Entorno (Urbe) trabajaban ayer aceleradamente dando los toques finales al trayecto que conectará desde la Respaldo de La Marina, en La Ciénaga, con la cabecera del Puente de la La 17, en Los Guandules.

La obra ha permitido revitalizar parte de la cuenca del Ozama con múltiples facilidades que van desde la ampliación del acceso a cuatro carriles, aceras, contenes, iluminación y arbolado e instalaciones deportivas como cancha de béisbol y área de juegos infantiles.

Proceso
Para dar paso a este proyecto iniciado durante la pasada gestión, fueron reubicadas unas mil 727 familias. Está concebido en cuatro etapas y abarca unos 3 mil 293 metros lineales.

La infraestructura cuenta con pavimento de concreto, aceras, ciclovía, instalaciones eléctricas soterradas, sistema de drenaje, canalización de cañadas, áreas verdes y paisajismo.

La segunda, tercera y cuarta etapa están proyectadas para el próximo año. La vía contará con un corredor para autobuses eléctricos integrados y que conectarán con el Metro en la Estación Eduardo Brito y el Teleférico de Santo Domingo .

El proyecto Nuevo Domingo Savio está compuesto por el Parque Ecológico Fluvial Paseo del río, tres centros educativos, dos liceos, estancias infantiles áreas comunes y comerciales, además se entregará a cada familia su título de propiedad.

Inauguración

— Acto
El acto inaugural, que encabezará el presidente Luis Abinadel, está pautado para las 9:30 de la mañana de este lunes por el acceso norte que da al puente de La 17. Desde ya moradores dan un uso recreativo a la zona.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas