Las grandes empresas tecnológicas encabezaron en 2019 nuevamente la lista “The World’s Most Valuable Brands de la revista Forbes, la cual reconoce a las cien empresas más valiosas en función de sus ganancias y la relevancia de sus marcas en la industria.
Este año, Apple sigue adueñándose de su primer puesto, algo que viene sucediendo desde 2014, seguida por Google, Microsoft, Amazon y Facebook, el mismo ranking que el año pasado.
Sin embargo, aunque las cuatro primeras han mantenido o aumentado su ritmo de crecimiento, Facebook ha caído. Según Forbes, el valor de la marca de la red social disminuyó un 21 por ciento entre el año fiscal 2018 y el año fiscal 2019.
Este año entraron en la lista Nintendo, Burger King y AXA, mientras que Philips, Hewlett Packard y Nissan salieron de la misma.
De acuerdo con Forbes, las cien mejores marcas del próximo año podrían ser muy distintas a las de este año, lo cual se podría deber a las consecuencias de la crisis del coronavirus y a la recesión económica derivada de esta.
Empresas como Amazon, Netflix y Paypal muestran ganancias sustanciales en el valor de su marca en comparación con el año pasado en tendencias relacionadas con el comercio electrónico, el “streaming” y los pagos digitales.