Los Goebbels de RD
Una campaña propagandística bien planificada ha sido un factor clave en un sinnúmero de cruzadas religiosas, políticas, científicas, deportivas y de cualquier otro género.
Son muchos los que sostienen que Adolfo Hitler, solo con la propaganda, en un momento determinado de la Segunda Guerra Mundial llegó a tener al mundo prácticamente en sus manos.
El creativo de todo ese poder mediático acumulado por el Füher, el doctor Joseph Goebbels, es considerado, todavía hoy, uno de los genios más sobresalientes de campañas propagandísticas.
Fue tanto así, que debido al éxito obtenido, y en el entendido de que todo era una falsedad, se extendió su teoría de que una mentira repetida mil veces tiene todas las posibilidades de convertirse en una verdad irrefutable.
En el deporte dominicano se emplea desde hace mucho tiempo esa práctica con buenos resultados.
Ello así, porque en los deportes se hace muy poco, debido a las grandes limitaciones económicas, pero se tiene la percepción de que nunca se ha trabajado como ahora.
Parece ser que aquí alguien está copiando a Goebbels, casi a la perfección.