Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 7:27 pm

Los gimnastas entrenan con grandes privaciones

Deterioro. Los aparatos con los que entrenan presentan deterioro. Sacrificio. Decenas de niños, niñas y las selecciones nacionales desafían el peligro y entrenan a diario.

En estas condiciones estánlos aparatos donde practican los gimnastas  en el pabellón de la disciplina.   Alberto calvo
En estas condiciones estánlos aparatos donde practican los gimnastas en el pabellón de la disciplina. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-La gimnasia, un deporte que ha ido escalando peldaño a peldaño en el país, no cuenta con las mejores condiciones para que sus atletas puedan adquirir entrenamientos adecuados, pese a contar con una de las mejores instalaciones de Centroamérica.

Sin embargo, decenas de niños y niñas, así como adolescentes y atletas de alto rendimiento, hacen los mayores esfuerzos y diariamente realizan sus prácticas en ese lugar.

Hay que destacar que en esas condiciones se han formados atletas como los hoy medallistas Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña, quienes acaban de poner en alto el nombre del país en los Juegos de Barranquilla.

Buen talento

El futuro de la gimnasia en el país es prometedor y las actuaciones de Nin Reyes y Yamilet Peña, hablan claro de que con esfuerzo se puede llegar al estrellato.

Se destaca que el pabellón de la disciplina es el más grande y más costoso levantado en el complejo deportivo del Parque del Este, pero presenta deterioro en su interior, goteras y malas condiciones en los aparatos instalados desde 2003 para los Juegos Panamericanos.

Los colchones están podridos, con un alto nivel de daños, y cada vez más el deterioro es peor con las lluvias.
Todos los aparatos son obsoletos, con más de 15 años de uso, entre ellos, barras fijas, asimétricas y caballos de salto, entre otros, que incluso han sido empatados para poder realizar prácticas.

Las condiciones están a tal nivel, que cuando llueve hay que parar las prácticas, porque el techo superior gotea y todo se moja, a eso se suma las malas condiciones de los baños. se espera reparación.

3,628 Personas.
Es la capacidad del pabellón de gimnasia del Parque del Este, construido para los Panamerican de 2003.

20 Niñas.
Forman parte de los atletas que a diario se dan cita en el pabellón de gimnasia a realizar sus prácticas.