Los Gigantes sancionan cuatro por ‘parranderos’
Santo Domingo.-El antesalista regular de los Filis de Filadelfia, Maikel Franco, y otros tres jugadores fueron suspendidos y sacados del roster de los Gigantes del Cibao.
Sin embargo, tras pedir disculpas ayer a los fanáticos , a la directiva y a sus compañeros, Franco, el jardinero Moisés Sierra, el inicialista Garabez Rosa y el receptor sustituto Eduardo De Oleo solo fueron sancionados por el partido de ayer.
Es decir, que se reintegrarán a partir del choque de esta noche ante las Águilas.
El cuarteto fue alejado del conjunto provisionalmente «por violar el código de disciplina de la organización», dijo el propietario del equipo, Samir Rizek.
«Creo que había que mandar un mensaje de respeto y disciplina. Como equipos nos debemos a la fanaticada, a los patrocinadores y a los otros peloteros que hacen bien las cosas. Prefiero perder con dignidad a tratar de ganar sacrificando la disciplina y el buen ejemplo», dijo Rizek, para después aceptar las disculpas de los sancionados provisionalmente.
Habla el gerente
Juan Mercado, gerente de operaciones de béisbol del club, dijo que la medida, tenía carácter provisional hasta que la organización analizara cada caso individualmente en los próximos días.
Se tles sancionól uego de que los cuatro jugadores estuvieron celebrando en una fiesta hasta la madrugada, cuando los Gigantes tenían un importante partido vespertino.
Tras quedar en el primer lugar de la tabla general durante de la serie regular, los Gigantes han perdido seis de sus primeros ocho encuentros y van últimos entre los cuatro equipos que participan en el todos contra todos.
Michael Franco pidió disculpas y dijo que eso no volverá a ocurrir jamás.
Etiquetas
Artículos Relacionados